CÓMO PASAR CRÉDITO DE VIVA BOLIVIA

El servicio de transferencia de crédito de VIVA Bolivia te permite enviar saldo a otro número VIVA a través de un mensaje de texto. Es un proceso muy sencillo y no requiere de ninguna aplicación adicional ni complicaciones técnicas. Simplemente debes enviar un mensaje de texto al número 300, siguiendo el formato correcto, y el monto de saldo que desees transferir.

Pasos para pasar crédito de VIVA Bolivia

A continuación, te explicamos los pasos detallados que debes seguir para transferir crédito de VIVA Bolivia a otro número VIVA:

1. Abre la aplicación de mensajes de texto en tu celular o dispositivo móvil.

2. Crea un nuevo mensaje de texto y coloca el número al cual deseas transferir saldo. Recuerda incluir el código de área correspondiente.

3. Luego del número, coloca el símbolo numeral (#) seguido del monto de saldo que deseas transferir. Asegúrate de que sean números enteros y no incluyas ningún símbolo monetario o separadores de miles.

4. Envía el mensaje al número 300.

Una vez enviado el mensaje, recibirás una confirmación indicando que la transferencia ha sido exitosa. El saldo transferido se descontará de tu cuenta y se sumará al saldo del número de destino.

Recuerda tener en cuenta lo siguiente:

1. La transferencia de crédito solo está disponible para números VIVA Bolivia.

2. El saldo transferido no podrá ser utilizado para servicios de internet o compra de paquetes adicionales.

3. El monto máximo que puedes transferir es de Bs. 50.

4. Solo puedes realizar transferencias de saldo si cuentas con saldo suficiente en tu cuenta.

5. El saldo transferido tiene una vigencia de 7 días, posterior a los cuales perderá su validez.

6. No se podrán revertir las transferencias de saldo una vez realizadas.

Si deseas transferir saldo nuevamente después de haber agotado los 7 días de validez, deberás repetir el proceso desde el primer paso. Es importante tener en cuenta que solo podrás transferir saldo si cumples con los requisitos establecidos por VIVA Bolivia. Demás está decir que debes asegurarte de que el número de destino sea correcto antes de realizar la transferencia, ya que no podrás revertir la operación una vez realizada.

Vea También:  QUÉ SE ESTUDIA PARA SER ACTRIZ EN BOLIVIA

Auto-Transfuzión

Además del servicio de transferencia de saldo, VIVA Bolivia ofrece a sus usuarios un beneficio llamado Auto-Transfuzión. Este beneficio permite a los clientes que cumplan con ciertos requisitos, transferir saldo de su propia cuenta a sí mismos, en caso de contar con crédito acumulado y no poder realizar llamadas.

Para poder acceder a la Auto-Transfuzión, el cliente debe haber cumplido 60 días desde su última recarga de Bs. 29 o menos, o 90 días desde su última recarga de Bs. 30 o más. En este caso, el cliente podrá transferir un monto de Bs. 1 a Bs. 5 a su propia cuenta y tendrá 7 días para utilizar dicho saldo.

Para realizar la Auto-Transfuzión, el cliente debe enviar un mensaje de texto con el monto a transferir al número corto 302. Por ejemplo, puedes enviar el mensaje «5» al número 302 para transferir Bs. 5 a tu propia cuenta.

Es importante tener en cuenta que la Auto-Transfuzión solo se puede realizar dentro de los 23 días posteriores al período indicado anteriormente (60 o 90 días desde la última recarga). Pasado este plazo, el sistema rechazará cualquier solicitud de Auto-Transfuzión.

Si el cliente no realiza una recarga dentro del plazo establecido, y no ha utilizado la totalidad del saldo transferido, dicho saldo expirará y se restringirán nuevamente las llamadas salientes. Sin embargo, el cliente podrá recuperar el crédito no utilizado realizando una recarga posteriormente.

Por otro lado, si el cliente realiza una recarga dentro del plazo establecido y no utiliza la totalidad del saldo transferido, podrá seguir utilizando dicho saldo hasta que se agote, y después se consumirá el saldo acumulado por recargas.

Vea También:  La Mejor Época para Viajar a Maldivas

Es importante destacar que la Auto-Transfuzión está limitada a un único traspaso de saldo dentro del plazo otorgado para recargar crédito. Además, el saldo transferido a través de la Auto-Transfuzión solo podrá ser utilizado para llamadas y mensajes de texto a cualquier operador a nivel nacional o internacional, así como para servicios de valor agregado.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir de VIVA Bolivia a otro número VIVA?

El monto máximo que puedes transferir es de Bs. 50.

2. ¿Cuánto tiempo tiene vigencia el saldo transferido desde VIVA Bolivia?

El saldo transferido desde VIVA Bolivia tiene una vigencia de 7 días. Pasado ese plazo, el saldo expirará y no podrá ser utilizado.

3. ¿Puedo revertir una transferencia de saldo?

No, una vez realizada la transferencia de saldo, no será posible revertirla.

4. ¿Cuántas veces puedo realizar una Auto-Transfuzión en VIVA Bolivia?

La Auto-Transfuzión solo se puede realizar una vez dentro del período establecido para recargar crédito.

5. ¿Puedo utilizar el saldo transferido a través de la Auto-Transfuzión para comprar paquetes de internet?

No, el saldo transferido a través de la Auto-Transfuzión solo puede ser utilizado para llamadas y mensajes de texto a cualquier operador a nivel nacional o internacional, así como para servicios de valor agregado.

Deja un comentario